Biografía de Alizée

Nombre: Alizée Jacotey. Su nombre fué elegido por su padres en honor a los vientos alisios, ya que ambos son grandes aficionados al windsurfing. Sus más allegados y amigos la llaman por el diminutivo cariñoso de “Lili”.
Lugar de Nacimiento: Ajaccio (Córcega).
Fecha de Nacimiento: 21/08/1984
Signo zodiacal : Leo.
Estatura: 1’61 cm.
Peso: 45 Kg.
Cabello: Castaño.
Ojos: Marrón oscuros.
Familia: Un hermano menor, Johann. Su padre se llama Joseph y es informático y su madre, Michell es ejecutiva. En noviembre del año 2003 contrae matrimonio con el cantante Jérémy Châtelain y en abril de 2005 nace su hija Anny-Lee.
Premios profesionales obtenidos: M6 Music Award en 2001, DMX Music Award en el 2001, NRJ Music Award también en el 2001, World Music Award en 2002 y SACEM Prix Vincent Scotto en el año 2003.
Hobbies: Bailar, cantar, el teatro y hacer amigos.
Le gustan: Los delfines, la playa, ir de compras y el color morado.
No le gustan: Las mentiras, la hipocresía, el rap que no sea francés y el color verde.
Actor y actriz favoritos: Brad Pitt y Julia Roberts.
Cantantes favoritos: Johnny Hallyday, Mylène Farmer, Lara Fabian, Madonna y Robbie Williams.
Deportista favorito: Zinedine Zidane.
Comida favorita: Cocina asiática (y su plato favorito pollo al curry).
Día favorito: Su cumpleaños.
Su sueño: Poder nadar con delfines.
Su mejor recuerdo: Tiene muchos, pero según ella en la escuela, cuando tuvieron que preparar la fiesta de la misma y pudo encargarse de todas las coreografías, y por un día entero fué la profesora de baile.
Una habilidad: ¡Sabe bajar las escaleras con monopatín!
Sitio favorito a donde viajar: Australia.
Asignatura favorita: La física y la química (sobre todo la química por los experimentos según ella).

1

Alizée Jacotey nació en la localidad de Ajaccio en la isla de Córcega, Francia, el 21 de agosto de 1984. A temprana edad demostró habilidades artísticas y ya a los 4 años de edad practicaba danza, además de teatro y canto, esto último la atrajo mucho. Combinaba sus estudios con las clases recibidas en una academia privada de danza y canto.

concurso

A los 11 años participó en un concurso de dibujo coloreando un avión del cual resultó ganadora, recibiendo como premio no sólo un viaje a las Malvinas sino además la reproducción a tamaño real de su dibujo en el avión, al cual se le bautizó con su nombre: “Alizée”.

myleneyalizee

Destacó precisamente en el programa “Graines Stars“, una especie de “Super Star” dónde ganó la edición que hicieron en Córcega y quedó segunda en la realizada en París.
Este sería el inicio de una brillante carrera. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat (artistas y productores reconocidos, famosos en Europa y sobre todo en Francia), quienes estaban buscando a la persona ideal para interpretar el tema “Moi… Lolita” a lo cual después de varias audiciones y pruebas ella fué la elegida.

grainesstar

Su primer álbum lleva el nombre de “Gourmandises” (Golosinas, en español) y fué publicado a finales del año 2000. Laurent Boutonnat compuso la música y Myléne Farmer escribió las letras, adaptándolas para Alizée, acorde a sus deseos, gustos y aspiraciones. Sus canciones hablan de la adolescencia, del amor y de la vida. El éxito fué tal que en tan sólo 3 meses logró vender 300.000 copias logrando así el disco de platino.

premios

Su segundo single “L’Alize” superó al primero alcanzando nada menos que 700.000 copias y de esta manera llegando al primer puesto en la lista de ventas.
Ya en el año 2001 el nombre de Alizée era conocido en toda Europa, y también en parte de América y Asia.
Ha logrado ventas en países como Canadá, Rusia (ahí logró el premio de HIT FM AWARD) y Japón. Cabe mencionar que la canción “Moi…Lolita” ha tenido y tiene un éxito excepcional, sobre todo para ser una canción en francés. Prueba de ello es que ha sido elegida en el año 2006 para formar parte de la banda sonora de la película “Un Buen Año“, interpretada por el oscarizado Russell Crow.

gourmandises2

El disco “Gourmandises” ha sido Disco de Oro en Holanda y Alemania por tener, durante varias semanas, sus canciones en los primeros puestos.
En el 2003 vuelve con su nuevo álbum llamado “Mes Courants Électriques” (“Mis Corrientes Eléctricas”), también de la mano de Laurent Boutonnat y Mylène Farmer.

mce_jpva

Este álbum contiene temas como “J’en Ai Marre!”, “A Contre-Courant”, “J’ai Pas Vingt Ans” y “Hey! Amigo” los cuales fueron top no sólo en Francia sino en el resto de Europa. Incluso se grabaron versiones en inglés de “J’en Ai Marre!” (“I’m Fed Up!”), “J’ai Pas Vingt Ans!” (“I’m Not Twenty”), “Amélie M’a dit” y “Youpidou” (“Youpidoo”).

enconcert

Fue tan exitosa y conocida que firmó muchos contratos publicitarios y llegó a ser el rostro de diversas marcas como DIOR e incluso en el país del Sol Naciente.
El 17 de enero de 2004 Alizée actúa en concierto en París y se graba dicho concierto, publicándose el mismo el 18 de octubre de 2004 en formato DVD y CD bajo el nombre “En Concert“, que ha sido éxito en ventas tanto en Francia como en el resto del mundo, y en donde se puede ver y escuchar a la cantante en estado puro, demostrando todo su talento.
psychedelices
Decide casarse con el también cantante Jérémy Châtelain, que empieza su carrera como tal en el programa televisivo francés “Star Academy 2″. Se conocen por primera vez el 25 de marzo de 2003 en el set del programa “Eurobest”. La boda se celebra en un viaje a Las Vegas el 6 de noviembre de 2003 y fruto de esa unión nace el 29 de abril de 2005 la pequeña Anny-Lee. Actualmente reside en París.

comercial

Se desvincula finalmente de Mylene Farmeer (como se llevaba anunciando tiempo atrás) y de Universal/Polydor y firma contrato con Sony BMG/RCA Music. También cambia de página web oficial pasando a ser Alizée Officiel e inaugura su Espacio oficial de MySpace.
El día 3 de diciembre de 2007 presenta oficialmente su tercer disco, llamado “Psychèdèlices” (cuarto álbum en total teniendo en cuenta “En Concert”). El mismo presenta grandes colaboraciones entre las que destacan su esposo (como productor y compositor), Jean Fauque o Michel-Yves Kochmann entre otros, y cómo fuente de inspiración se ha valido de amigos como el grupo Gorillaz y la cantante Gwen Stefani.

ausencia
El 29 de Marzo de 2010 sale a la venta su cuarto álbum de estudio el cual se titula Une Enfant Du Siécle (Una Niña Del Siglo) en el cual nos muestra una faceta totalmente diferente, esta vez bajo la producción de Chateau Marmont, lamentablemente es el disco que ha tenido menos ventas, registró solo 10,000 copias Vendidas pero su éxito Les Collines (Never Leave You) lanzado el 19 de Marzo estuvo en varias listas y llegó a ser el disco mas vendido en la tienda Mixup, y debuto en la pocisión número 2 de iTunes México.
Actualmente Alizée prepara un disco en el que buscara regresar a sus inicios.

Temas Relacionados:

0 Respuesta en "Biografía de Alizée"